lunes, 29 de julio de 2013

La Administración de RRHH como Proceso











Asignatura : Administracion de Recursos Humanos






La Administración de RRHH como Proceso
Los procesos básicos de la ARH son cinco: integrar, organizar, retener, desarrollar y auditar a las personas.
Son cinco procesos íntimamente interrelacionados e interdependientes. Su interacción hace que cualquier cambio en uno de ellas tendrá influencia sobre los demás, la cual realimentara nuevas influencias y así sucesivamente, con lo que genera ajustes y acomodos en todo el sistema. Dentro de una visión sistémica, los cinco procesos pueden considerarse como subsistemas de un sistema mayor


Procesos
Objetivo
Sub-Procesos
Integración
Quienes trabajan en la organización

Reclutamiento de personas
Selección de personas
Organización
Que harán las personas en la organización

Diseño de puesto
Descripción y Análisis de cargos
Evaluación de desempeño
Retención
Como conservar a las personas que trabajan en la organización
Remuneración y retribuciones
Prestaciones y servicios sociales
Higiene y seguridad en el trabajo
Relaciones sindicales
Desarrollo
Como preparar y desarrollar a las personas
Capacitación del RRHH
Desarrollo organizacional
Auditoria
Como saber lo que son y lo que hacen las personas
Banco de datos
Sistemas de información
Controles

No hay comentarios:

Publicar un comentario