domingo, 3 de marzo de 2013

El Consumismo y la Cultura Hedonista


Unidad II :  La Ética y el Contexto Social

  

Objetivo Nº 3:  

El Consumismo y la Cultura Hedonista 





1.-A continuacion, se les presenta un Video títulado : Consumo, luego existo?.  



 Al finalizar el video, Escribir un análisis  si el consumismo  ¿es un Valor o Antivalor ?

2.-  De igual manera sigue  el siguiente enlace 

http://es.wikipedia.org/wiki/Hedonismo , lee y analiza para dar tu aporte si el Hedonismo es un ¿Valor o Antivalor?, 

NOTA: escribe tus aportes en el blog, donde dice comentar o comentarios, identificandose

111 comentarios:

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    1. Eso es lo importante Jhon, tener conciencia y saber identicar cuando son antivalores y corregir. Muy bien tu apreciacion.

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    1. Muy bien tu opinion Orvelio; y como apuntas al final saber identificar los antivalores para corregirlos

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    1. Muy buena vuestra inferencia; lo importante es la reflexion de lo que conlleva el consumismo y el hedonismo y corregirlo cuando estos se conviertan en antivalores.

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  17. IUTEPI. ALUMNOS:
    Racelis ALvrado
    Alexander Roos.
    Damelis Rangel.


    disculpe aquí la corrección: El consumismo, es la adquisición o acumulación excesiva de bienes, compras y servicios no necesarios para la vida. Esta practica es considerada un ANTI VALOR, porque quienes las practican se perjudican así mismos y a quienes los rodean,el afán por ser mas y tener mas que los demás, por el prestigio en la sociedad, lleva a las personas a querer tener todo lo nuevo, lo que la publicidad vende, sin saber que solo esta acabando con su tranquilidad y felicidad interior, pues una persona que siempre quiere mas en sentido material no es realmente feliz. Se debe recordar que "este mundo va pasando, y también su deseo así que correr tras las cosas que promueve es una necedad y vanidad, mas bien debemos preocuparnos por las cosas que realmente permanece, como la aprobación de Dios. De esta manera nos conformaremos con lo necesario para la vida y seremos felices con quienes nos rodean, disfrutaremos siempre de la vida.
    En cuanto al Hedonismo, también se considera un anti valor, pues sus defensores de la antigüedad, consideraban que el placer personal debe ir por encima de lo demás, dicho concepto es perjudicial para quienes lo practiquen, pues una persona así es capaz de hacer cualquier locura con tal de tener lo que desea para sentir placer. Ademas atenta contra los dos mandamientos mas grandes:" Amar a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo"(incluso mas que a nosotros mismos, este amor nos impulsa a
    "vigilar los asuntos de los demás con interés personal". Filp.2;4). Si tenemos esto presente sentiremos el verdadero placer, la felicidad de dar de nosotros a quienes nos rodean , porque "HAY MAS FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR". :) buen día Profe.

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    1. Universidad: IUTEPI
      Integrantes: Delyannis Boza, Elismar Torrealba

      La palabra consumismo se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.

      Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para la prosperidad económica de las naciones; o sea en si mismo el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas.

      Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que se "despilfarra" ciertos recursos.

      El consumismo es el valor que le dan las personas a las cosas materiales o que por una moda o para saciar su ansia de estatus consumen o compran cosas que la verdad no necesitan gracias al sistema capitalista o neoliberalita que por los medios de comunicación, las modas, la falta de educación entre otras cosas ha formado una sociedad consumista. Porque las personas confunden la COMODIDA con la NECESIDAD y nos hacen caer en la predisposición de usar Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad.
      Dispositivos y aparatos electrónicos que no son realmente necesarios.
      Comida basura.
      Alimentos precocinados y bebidas.
      Platos, cubiertos y vasos desechables.
      Objetos de entretenimiento personal.
      Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos, pero que sumando intereses, finalmente pagamos mucho más a cambio de la oportunidad, hasta varias veces su precio inicial. Debemos tener conciencia a la hora de desear un producto lo que impacta en nuestra economía, directamente en nuestra salud y en el medio ambiente.
      Al comprar un producto lo que haremos con él cuando lo desechemos (cuánto contaminará) y qué haríamos si no adquiriéramos el producto (alternativas y necesidad real del producto).
      Tenemos que evaluar si queremos un producto porque está de moda o porque realmente lo necesitamos y pensar cuánto durará dicha moda: ¿Realmente vale la pena adquirirlo?

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  18. integrantes: Berrios Mariely
    Berrios Elimary






    el consumismo: acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en si mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal. Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para la prosperidad económica de las naciones; o sea en si mismo el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas, cabe destacar que la mayor parte del consumismo excesivo lo hacemos nosotros mismos los jóvenes aveces compramos cosas sin necesidad del mismo modo deberíamos tener conciencia en las cosas que compramos y consumimos para tener un mejor equilibrio económico. en efecto las consecuencias que sufrimos en la sociedad al consumir comida chatarra es muy dañina ya que perjudica nuestra salud, tales como:el del cigarrillo, el alcohol, las drogas, la Coca- cola entre otros. ahora bien respecto a la actividad el consumismo es un ANTI VALOR porque en dicho vídeo observamos los valores negativos, las personas sin ética ni moral como los emo. en relación al tema se habla de la contaminación ambiental como las quemas de basura, el humo de las industrias, la quema de caucho todo esas causas afectan nuestro medio ambiente para finalizar este vídeo nos conlleva a que debemos ahorrar y no gastar en cosas innecesarias ya que que todos los venezolanos estamos viviendo una crisis económica.

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  19. IUTEPI
    Grupo Nro: 1
    Integrantes:
    Cadet Carlos
    Machado Carmen
    Perez Thalia
    Peraza Omar

    El consumismo y la cultura hedonista: ¿Valor o antivalor?

    Como base fundamental podemos decir que el consumismo: es la perdida de valores profundamente arraigada en nuestra sociedad actual, donde las personas actuan de manera frivola y banal demostrando asi un vacio moral, donde no existe ningun tipo de conciencia,como bien pudimos apreciar en el video nos hicimos la siguiente interrogante a modo reflexivo: ¿Dejaremos que el mundo sea un producto mas, empacado en el "carrito" hacia el abismo consumista? Como personas
    debemos asumir una posición crítica frente a la problemática en la sociedad, el consumo actual determinando los efectos que esto produce a nivel individual es decir; a las personas atrapadas por el circulo consumista las cuales pierden su propia identidad, al confundir lo que son, lo que poseen; la sociedad en general que día a día va deteriorando nuestros recursos. De esta manera conoceremos los efectos del consumo a nivel cultural, personal, familiar y social catalogandolo asi sin duda alguna como un antivalor al cual tenemos que hacerle frente cambiando la mentalidad y el accionar consumista actuando de manera coherente, todo esto en beneficio de una mejor sociedad! Donde el hedonismo juega un papel muy importante en la vida del hombre ya que el hedonismo en si constituye la atmofera de la sociedad en que vivimos. Para concluir esta idea dejaremos el siguiente ejemplo: la sociedad de consumo seguirá existiendo, pero depende de nosotros su aumento o disminución ya que la mentalidad y el accionar consumista acarrean serias consecuencias, al llevar en deterioro nuestro planeta, como nuestro ser. El consumismo aumentara las diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo, en la actualidad son un vivo ejemplo de ello ya que dentro de los propios países se acentúan las diferencias, las personas atrapadas por el círculo consumista están perdiendo su propia identidad, al confundir lo que son con lo que poseen; como bien es dicho en la cultura hedonista: la felicidad se obtendría por la consecución de placeres estables, y siendo todo placer bueno por naturaleza, la consecución de la felicidad exigiría un cálculo racional sobre los placeres que son realmente deseables. o sea nosotros somos el cambio y en nosotros esta marcar la diferencia de hacer una mejor sociedad.

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  21. EL CONSUMISMO Y LA CULTURA HEDONISTA
    El Consumismo ¿Valor o Antivalor?

    El consumismo se considera como un antivalor el cual afecta a la población entera, el consumismo es un problema de conciencia, el cual consumir de manera desmedida nos puede llevar a las deudas por cosas que muchas veces ni necesitamos, el estrés, de tener y querer tener cada día mas cosas materiales donde se vea afectada nuestra economía, muchas personas son enferma en cuanto al consumismo a las personas que le gusta la moda, que les guste coleccionar materiales u objetos caros, del mismo modo aquellas personas que consuman mucho producto y alimentos que afecte nuestra salud, existe personas que dicen que su hobby son las compras, en este aso se le llamaría una persona que presenta el antivalor de consumismo, lo cual es importante destacar que debemos eliminar ese comportamiento habitual, evitar la compra de productos y objetos innecesarios e igualmente limitando la adquisición de los que se necesitan para la vida confortable de las personas.


    el hedonismo es sastifacer los placeres,, muchos dicen q es un antivalorar, sastifacer los placeres en inmoral pero para otros es algo normal de disfrutar los momentos, las comidas y los actos...


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    1. grupo 2
      Azuaje Leidimar
      Caceres Leiber
      Silva Jose
      Robles Alcelyz

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    2. Profe hubo una confusion el grupo quedo asi:
      - Azuaje Leidimar
      - Luis Rodriguez
      - Silva Jose
      - Robles Alcelys

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  22. EL CONSUMISMO. es para mi un anti valo que ha ocacionado un grave daño a la sociedad. Las grandes empresas han sabido aprovechar esa debilidad de las personas quienes aveces en la busqueda de la felicidad aparente se dejan llevar desestimando las consecuencias que esta nos traera en lo economico, en la salud y algunos casos extremos en contra de nuestros semejante, con la finalidad de obtener lo que creemos que necesitamos.,
    Las grandes empresas mundiales han creado lo que denominan marqueting, pero no es otra cosa que personal especializado en manipular cerebros como lo son psicologos, con solo observar una pequeña propaganda como por ejemplo de la marca de coca cola quien en su mensaje es que beberla te hara feliz; pregunto yo a quien hace feliz cada lata de gaseosa a ti o a ellos que son quienes perciben tu dinero. Es hora que reaccionemos y rompamos con ese patron de conducta por el bien de nuestras futuras generaciones, el tener lo que queremos no siempre nos hara felices, mi reflexion es que no nos dejemos llevar por los diversos factores del consumismo como lo es la moda y la vanidad no se trata de ser conformistas sino racional
    Mis mas cordiales saludos profesora este tema es de gran importancia y pienso que deveria extenderse no solo a nivel universitario, deberia plantearse desde las escuelas primarias para ir sembrando en las generaciones de relevo esa necesidad de cambiar esa mentalidad

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  23. EL CONSUMISMO. es para mi un anti valo que ha ocacionado un grave daño a la sociedad. Las grandes empresas han sabido aprovechar esa debilidad de las personas quienes aveces en la busqueda de la felicidad aparente se dejan llevar desestimando las consecuencias que esta nos traera en lo economico, en la salud y algunos casos extremos en contra de nuestros semejante, con la finalidad de obtener lo que creemos que necesitamos.,
    Las grandes empresas mundiales han creado lo que denominan marqueting, pero no es otra cosa que personal especializado en manipular cerebros como lo son psicologos, con solo observar una pequeña propaganda como por ejemplo de la marca de coca cola quien en su mensaje es que beberla te hara feliz; pregunto yo a quien hace feliz cada lata de gaseosa a ti o a ellos que son quienes perciben tu dinero. Es hora que reaccionemos y rompamos con ese patron de conducta por el bien de nuestras futuras generaciones, el tener lo que queremos no siempre nos hara felices, mi reflexion es que no nos dejemos llevar por los diversos factores del consumismo como lo es la moda y la vanidad no se trata de ser conformistas sino racional
    Mis mas cordiales saludos profesora este tema es de gran importancia y pienso que deveria extenderse no solo a nivel universitario, deberia plantearse desde las escuelas primarias para ir sembrando en las generaciones de relevo esa necesidad de cambiar esa mentalidad

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  24. EL CONSUMISMO. es para mi un anti valo que ha ocacionado un grave daño a la sociedad. Las grandes empresas han sabido aprovechar esa debilidad de las personas quienes aveces en la busqueda de la felicidad aparente se dejan llevar desestimando las consecuencias que esta nos traera en lo economico, en la salud y algunos casos extremos en contra de nuestros semejante, con la finalidad de obtener lo que creemos que necesitamos.,
    Las grandes empresas mundiales han creado lo que denominan marqueting, pero no es otra cosa que personal especializado en manipular cerebros como lo son psicologos, con solo observar una pequeña propaganda como por ejemplo de la marca de coca cola quien en su mensaje es que beberla te hara feliz; pregunto yo a quien hace feliz cada lata de gaseosa a ti o a ellos que son quienes perciben tu dinero. Es hora que reaccionemos y rompamos con ese patron de conducta por el bien de nuestras futuras generaciones, el tener lo que queremos no siempre nos hara felices, mi reflexion es que no nos dejemos llevar por los diversos factores del consumismo como lo es la moda y la vanidad no se trata de ser conformistas sino racional
    Mis mas cordiales saludos profesora este tema es de gran importancia y pienso que deveria extenderse no solo a nivel universitario, deberia plantearse desde las escuelas primarias para ir sembrando en las generaciones de relevo esa necesidad de cambiar esa mentalidad

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  25. Profe hubo una confusion el grupo 2 quedo asi:
    - Azuaje Leidimar
    - Luis Rodriguez
    - Silva Jose
    - Robles Alcelys

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  26. Observamos un antagonismo de lo que fue el hedonismo de Epicuro. Una sociedad con la influencia de occidente emerge el hombre light, un sujeto que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones.

    Un sujeto que carece de referentes, con un gran vacío moral, infeliz, teniendo casi todo materialmente hablando, una cultura del instante, con ausencia de vínculos sin ideales, con pensamiento débil, sin argumento ni ilusiones. Sin reconocer lo bueno y lo que es malo, donde busca un nivel de vida de placer sin fondo moral.

    Un hombre con un perfil psicológico con escasa educación humana, aunque relativamente bien informado, entregado al pragmatismo. Todo le interesa pero a nivel superficial, sin capacidad de análisis de aquello que percibe, es decir un sujeto ligero y frívolo, acepta todo sin criterios de conducta. Todo lo toma: de forma volátil, leve, permisiva. Ha visto cambios muy rápidos en tiempos muy cortos, lo lleva al desconcierto, a ser un sujeto contextuado en su profesión bien preparado pero fuera de su contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado en un mundo lleno de información, que le distrae y lo convierte en un hombre superficial, indiferente, permisivo, con un gran vacío moral.

    Estas transformaciones de los últimos años lleva al hombre al:
    Materialismo, reconocimiento social por su dinero.
    Hedonismo, apunta a la muerte de las ideas, vacío de sentido y búsqueda de sensaciones más nuevas y excitantes.
    Permisividad, donde la ética permisiva sustituye a la moral engendrando desconcierto generalizado.
    Relativismo, cae en el absolutismo de lo relativo, nuevas reglas dominadas por la subjetividad.
    Consumismo, fórmula posmoderna de sentimientos de libertad.

    El desconcierto lleva a los individuos a la marginalidad de los jóvenes, crisis conyugal y otros hechos de la vida cotidiana.

    Con un ideal aséptico, sin rebelión, un hombre así no deja huellas, estamos en la era del vacío. No se cree en casi nada, el hombre contemporáneo es frio, sus opiniones cambian rápidamente, sin valores. Se ha ido volviendo vulnerable, indefenso. Donde resulta más fácil manipularlo, transformándose en inhumano, menos culto y sin reflexión. Solo busca el dinero y el placer de los vicios, los inmediatos. Aspira a la fama y el poder por encima de todo, caiga quien caiga. Un sujeto rebajado a la categoría de objeto, cuyos fines es despertar admiración y envidia. Es un individuo vacío, sin brújula, navegando a la deriva, vive para sí mismo y para el placer.

    Estamos ante el fin de una civilización. Nos encontramos en una situación parecida a la época posmoderna, o era posindustrial para otros.
    Se ha producido un cambio sensible en el mundo de las ideas y su reflejo en el comportamiento.
    Este hedonismo y la permisividad entrelazada con el materialismo hacen que las aspiraciones del hombre vayan Asia el materialismo y una decadencia moral.
    Donde el código es la permisividad, la búsqueda del placer y el refinamiento, contemplar la vida como un goce ilimitado, esto apunta a la muerte de las ideas.
    Este hedonismo conduce al consumismo, donde todo se puede: gastar y poseer. Se vive como una nueva experiencia de libertad.

    Una revolución sin finalidad y sin proyectos. Con un deseo impulsivo de comprar, donde el hombre se vuelve cada vez más débil. Con una permisividad sin limitaciones. Se impone una revolución sin finalidad y sin programa, escéptica e individualista. La metafísica de la nada.

    El relativismo es hijo de la permisividad.
    Un nuevo código ético, todo depende, cualquier análisis puede ser positivo o negativo, no hay nada absoluto. De esta tolerancia nace la indiferencia pura e incoherente.

    “La vida es muy peligrosa No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.






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  27. Observamos un antagonismo de lo que fue el hedonismo de Epicuro. Una sociedad con la influencia de occidente emerge el hombre light, un sujeto que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones.

    Un sujeto que carece de referentes, con un gran vacío moral, infeliz, teniendo casi todo materialmente hablando, una cultura del instante, con ausencia de vínculos sin ideales, con pensamiento débil, sin argumento ni ilusiones. Sin reconocer lo bueno y lo que es malo, donde busca un nivel de vida de placer sin fondo moral.
    Un hombre con un perfil psicológico con escasa educación humana, aunque relativamente bien informado, entregado al pragmatismo. Todo le interesa pero a nivel superficial, sin capacidad de análisis de aquello que percibe, es decir un sujeto ligero y frívolo, acepta todo sin criterios de conducta. Todo lo toma: de forma volátil, leve, permisiva. Ha visto cambios muy rápidos en tiempos muy cortos, lo lleva al desconcierto, a ser un sujeto contextuado en su profesión bien preparado pero fuera de su contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado en un mundo lleno de información, que le distrae y lo convierte en un hombre superficial, indiferente, permisivo, con un gran vacío moral.

    Estas transformaciones de los últimos años lleva al hombre al:
    Materialismo, reconocimiento social por su dinero.
    Hedonismo, apunta a la muerte de las ideas, vacío de sentido y búsqueda de sensaciones más nuevas y excitantes.
    Permisividad, donde la ética permisiva sustituye a la moral engendrando desconcierto generalizado.
    Relativismo, cae en el absolutismo de lo relativo, nuevas reglas dominadas por la subjetividad.
    Consumismo, fórmula posmoderna de sentimientos de libertad.


    Estamos ante el fin de una civilización. Nos encontramos en una situación parecida a la época posmoderna, o era posindustrial para otros.
    Se ha producido un cambio sensible en el mundo de las ideas y su reflejo en el comportamiento.
    Este hedonismo y la permisividad entrelazada con el materialismo hacen que las aspiraciones del hombre vayan Asia el materialismo y una decadencia moral.
    Donde el código es la permisividad, la búsqueda del placer y el refinamiento, contemplar la vida como un goce ilimitado, esto apunta a la muerte de las ideas.
    Este hedonismo conduce al consumismo, donde todo se puede: gastar y poseer. Se vive como una nueva experiencia de libertad.
    Una revolución sin finalidad y sin proyectos. Con un deseo impulsivo de comprar, donde el hombre se vuelve cada vez más débil. Con una permisividad sin limitaciones. Se impone una revolución sin finalidad y sin programa, escéptica e individualista. La metafísica de la nada.
    El relativismo es hijo de la permisividad.
    Un nuevo código ético, todo depende, cualquier análisis puede ser positivo o negativo, no hay nada absoluto. De esta tolerancia nace la indiferencia pura e incoherente.
    “La vida es muy peligrosa No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.





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  28. El consumismo es considerado un anti valor, ya que el mismo ha ocasionado mucho daño a la sociedad, las grandes empresas han sabido cómo manejar lo que conocemos como hedonismo al hacer cree a las personas que el consumir cierto producto obtendrán lo que quieren, de modo que crean una constante dependencia por obtenerlo sin importar que esta práctica afecte su economía y la de su entorno, algunos casos más extremos llegan a robar para obtener recursos para comprar lo que llamaría una necesidad ficticia , porque aun cuando tengamos todo siempre terminamos comprando aun cuando no lo necesitemos. hay que pensar que la felicidad o el placer y la felicidad no se obtiene comprando todo lo contrario como por ejemplo las personas que más tienen dinero compran impulsivamente en la búsqueda de llenar ese vacío de alegría y satisfacción y son mucho más infelices que las personas más humildes. Mi consejo para las personas es que no nos dejemos persuadir por las cosas materiales y sigamos cayendo en el juego del consumismo que tanto mal hace

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  29. GRUPO 3
    EDYMAR HERNANDEZ
    LIVIO MASCI

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  30. El consumismo es considerado un anti valor, ya que el mismo ha ocasionado mucho daño a la sociedad, las grandes empresas han sabido cómo manejar lo que conocemos como hedonismo al hacer cree a las personas que el consumir cierto producto obtendrán lo que quieren, de modo que crean una constante dependencia por obtenerlo sin importar que esta práctica afecte su economía y la de su entorno, algunos casos más extremos llegan a robar para obtener recursos para comprar lo que llamaría una necesidad ficticia , porque aun cuando tengamos todo siempre terminamos comprando aun cuando no lo necesitemos. hay que pensar que la felicidad o el placer y la felicidad no se obtiene comprando todo lo contrario como por ejemplo las personas que más tienen dinero compran impulsivamente en la búsqueda de llenar ese vacío de alegría y satisfacción y son mucho más infelices que las personas más humildes. Mi consejo para las personas es que no nos dejemos persuadir por las cosas materiales y sigamos cayendo en el juego del consumismo que tanto mal hace

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  31. Universidad: IUTEPI
    Carrera: Análisis de Sistema

    El consumismo en mi opinión es un anti valor el cual nos perjudica cada día que crece, puesto que no hemos tomado el control de nuestras necesidades primordiales siempre hemos querido mas, en todo lo que podemos poseer por lo tanto el consumismo nos afecta de tal manera que cuando abramos los ojos sera muy tarde puesto que nos habrá consumido del todo ... ya que su concepto dice :"El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales."

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  32. CRISTHIAN ZAMBRANO

    V SEMESTRE ADM. INDUSTRIAL

    El Consumismo es considerado como un antivalor de la sociedad basado en la obtención de bienes y servicios de forma exagerada y descontrolada, sin tener en cuenta que de esta forma podría enfrentar problemas de salud, problemas en su entorno familiar y por supuesto desequilibrios financieros. Una persona consumista es aquella que no sabe administrar bien sus recursos, prefiriendo invertir más en sus lujos o hobbies que en sus verdaderas necesidades, hoy en día la sociedad debería desarrollar estrategias económicas tomando en cuenta cuales son las necesidades prioritarias y como le beneficiarían cada una de ellas. No dejarnos llevar por las Estrategias publicitarias de las grandes empresas que cada vez mas evolucionan en sus productos, transformando la mente de la sociedad al punto de pensar erradamente en que para estar la moda hay que comprar una cosa o la otra y con relación a la innovación continua siempre nos veríamos involucrados dentro de ese Antivalor. La Riqueza no se debería medir por la cantidad de cosas materiales que podamos conseguir, sino por aquellas pocas cosas con las que podemos vivir cómoda y felizmente.

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  33. CRISTHIAN ZAMBRANO

    V SEMESTRE ADM. INDUSTRIAL

    El Consumismo es considerado como un antivalor de la sociedad basado en la obtención de bienes y servicios de forma exagerada y descontrolada, sin tener en cuenta que de esta forma podría enfrentar problemas de salud, problemas en su entorno familiar y por supuesto desequilibrios financieros. Una persona consumista es aquella que no sabe administrar bien sus recursos, prefiriendo invertir más en sus lujos o hobbies que en sus verdaderas necesidades, hoy en día la sociedad debería desarrollar estrategias económicas tomando en cuenta cuales son las necesidades prioritarias y como le beneficiarían cada una de ellas. No dejarnos llevar por las Estrategias publicitarias de las grandes empresas que cada vez mas evolucionan en sus productos, transformando la mente de la sociedad al punto de pensar erradamente en que para estar la moda hay que comprar una cosa o la otra y con relación a la innovación continua siempre nos veríamos involucrados dentro de ese Antivalor. La Riqueza no se debería medir por la cantidad de cosas materiales que podamos conseguir, sino por aquellas pocas cosas con las que podemos vivir cómoda y felizmente.

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  34. Daniel Vespa
    codigo: # 131656
    Analisis de Sistema


    Desde mi punto de vista considero anti valor el CONSUMISMO por que es la adquisicion desmesurada de bienes o servicios que mayormente son innecesarias para la vida huamana ya que solo nos llena de vanidad, y el HEDONISMO es una doctrina inmoral que superpone el placer ante el amor a Dios.

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  35. Daniel Vespa
    codigo: # 131656
    Analisis de Sistema


    Desde mi punto de vista considero anti valor el CONSUMISMO por que es la adquisicion desmesurada de bienes o servicios que mayormente son innecesarias para la vida huamana ya que solo nos llena de vanidad, y el HEDONISMO es una doctrina inmoral que superpone el placer ante el amor a Dios.

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  36. Fecha: Agosto/2015

    El Consumismo y la Cultura Hedonista

    Creo que por naturaleza los seres humanos estamos en busca del placer si nos vamos al comienzo de nuestra existencia como lo dicen algunos estudios: nuestro cerebro funciona con un esquema de «castigo-recompensa», en el que algo que beneficiaría a nuestros antepasados (comida, pertenecer a un grupo o tener sexo) llevan a la producción de endorfinas, u hormonas del placer, lo que haría que los hedonistas tengan la razón. Pero todo depende del punto de vista que lo veamos puesto que ¿hasta que limite llegar?, si no nos conformamos con lo esencial, entonces vamos en busca de obtenerlo todo, con fine vanos. Por ende el resultado es el consumismo que no es otra cosa mas; que la causa de nuestras acciones, pero también esta el hecho de que sino nos propusiéramos a satisfacer nuestros placeres o necesidades ¿Cómo seria nuestras forma evolutiva en diferente aspectos? Ya que a la final por muy malo que sea esto, no has servido para avanzar en el ámbito económico tecnológico hasta en la misma medicina etc. No digo que sea bueno o malo, un antivalor o valor ya que considerando los diferentes aspectos se debe tomar en cuenta la manera en que sostenemos este concepto, pienso que tanto en lo bueno o malo debemos encontrar la forma de mejorar sin que esta mejora afecte nuestro entorno, mantener nuestro criterio propio de forma que actuemos para bien tanto de nosotros mismo como de los demás.

    Elaborado por:
    Luisa Colmenarez
    Código: 131647
    Carrera: Análisis de Sistemas
    Asignatura: Ética Profesional

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  37. El consumismo actualmente es un grave problema social y ambiental; Consumidor respetuoso con el Medio Ambiente, consumidor responsable, consumidor ecológico, comercio justo, consumo crítico o ético son diferentes nombres para una misma actitud que debemos tener ante un modelo consumista. Se podría decir que desde hace algún tiempo los consumidores hemos sido parte de una guerra sicológica originada por la poderosa industria publicitaria la cual está destinada hacernos dependientes de productos hasta la magnitud de hacerlos tan indispensables logrando en ciertos casos alteraciones sicológicas que impulsan a comprar. El comunismo en lo que a mí respecta es un antivalor el cual no solo nos afecta como seres humanos también a nuestro entorno.
    Por otro lado el hedonismo lo considero un antivalor puesto que esta búsqueda intrínseca del placer y del bien, sumergida en un vacío espiritual causado por ignorancia, abre el paso a que el hombre se disperse en una desesperada búsqueda por saciar su sed. El ser humano por naturaleza es curioso y calmar las ansias de placer de sí mismo puede llegar a ser perturbador.

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  38. Universidad: IUTEPI
    Argelia Jimenez
    Código: 131609
    Administración Industrial.

    Considero que es un anti valor ya que el consumismo nos lleva a ser personas superficiales esto sí es el consumo en exceso, consumimos y no paramos de consumir, compramos, usamos, hemos convertido el consumo en una necesidad. En la actualidad nuestro valor como persona se mide en función de lo que consumimos el hecho de comprar más significa que tienes más, y por lo tanto que vales más como persona. Esta es la mentalidad o cultura errónea que hoy se percibe en esta sociedad.
    Es claro que este tipo de cosas no nos hacen más felices. Lo único que hacen es darnos una sensación de satisfacción momentánea. Influye en las perdidas de valores como la humildad, la honestidad, la generosidad, la responsabilidad, la lealtad entre otros, estos valores se han dejado de apreciarse a medida que vamos madurando, influyendo grandemente las relaciones sociales.

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  39. el consumismo trae consigo una serie de consecuencias poco factibles para el bienestar propio, debido a que genera daños psicologicos, ya que hace se basa en que un grupo de empresas hacen creer al individuo que no estara satisfecho si no obtiene un determinado producto, logrando asi un descontento; asi mismo causa daños en el bienestar del planeta, ya que por la alta demanda de productos, la mayoria van a parar a la basura (en su mayoria no son indispensables), generando contaminacion global. y aunquie se dice que gracias al consumismo se genera empleos (esta podria ser una caracteristica positiva) sin embargo tambien es causante de explotacion laboral y de exclavismo infantil (recomiendo ver el siguiente documental: https://www.youtube.com/watch?v=Jm-et6-QMtI&feature=share ). entonces cuando analizamos el consumismo, puedo decir con toda seguridad que es un antivalor.

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  40. Integrante Berrios jose
    analisis:
    El consumismo es un anti valor que va de la mano con la economía actual, las propagandas y el marketing de productos, que atrapa a los usuarios como moscas para venderle sus productos, y mantenerlos enganchados a ellos sin importar que, ya que a ellos solo les interesa vender productos nada mas, y esto se ven muy a menudo en todos los medios que llegan a la audiencia con todas las marcas internacionales que aparecen en el vídeo, están bien realizadas sus publicidades y propagandas que atrapan al usuario, y lo hacen comprar y comprar y querer adquirir sus productos, aunque esto no son solo con los productos, las modas también pueden ser consumistas atrapando a mas personas que las mismas compañías internacionales ya que estan llegan a un publico abierto haciéndolos sentir identificados con el mensaje de dicha moda y entran en un ciclo de consumismo muy potente de los cuales es difícil de salir. por eso el consumismo es malo ya que te pudre la mente, siempre como seres pensantes debemos ir mas alla y vivir con el consumo eficiente y no compulsivo como quieren hacer entenderse las compañías internacionales.

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  41. Ysmary Catari.
    IUTEPI

    El consumismo y la cultura hedonista: ¿Valor o antivalor?

    La palabra consumismo es un antivalor y es el afán por comprar bienes indiscriminadamente, aunque no sean necesarios. Los avances tecnológicos y el establecimiento de las Grandes Industrias llevaron a lo que hoy en día es el Capitalismo, donde se daba lugar a países poco desarrollados que se encargaban de la Producción de Materias Primas que eran exportadas a los países que se encargaban de vender los Productos Elaborados, haciendo de este flujo económico un marcado tránsito que hoy en día en muchos casos todavía se mantiene.
    Esta necesidad de compra constante es lo que denominamos como Consumismo, siendo una cultura en la que estamos absorbiendo mediante Publicidades y Promociones la sugerencia o instrucción de realizar constantes Adquisiciones o Compras de todo tipo de objetos, lo que puede en muchos casos dar un Estatus o Nivel dentro de un entorno determinado, basándose en el Poder Adquisitivo que tenga uno u otro individuo.
    Ahora bien en cuanto a la Cultura hedonista, se puede decir que el hedonismo hoy en día puede definirse sencillamente como una búsqueda de placer personal como fin de vida. Sobre este punto se dirigen todas las clases de pensamiento hedonista que hoy en día se pueden encontrar. Sin embargo esta búsqueda intrínseca del placer y del bien, sumergida en un vacío espiritual causado por ignorancia, abre el paso a que el hombre se disperse en una desesperada búsqueda por saciar su perenne sed.
    En resumen, el consumo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad. Es necesario tomar conciencia y controlar esta situación, saber cuanto y que debemos comprar y no caer a la tentación de comprar sin necesidad de hacerlo pues es el primer paso para ser parte de los consumidores compulsivos e ir educando a nuestros niños para que a futuro no sea consumistas.

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  42. El consumismo y la cultura hedonista: ¿Valor o antivalor?
    Nelsy camacaro código 111019
    El consumismo es el valor que le dan las personas a las cosas materiales o que por una moda o para saciar su ansia de estatus consumen o compran cosas que la verdad no necesitan gracias al sistema capitalista o neoliberalita que por los medios de comunicación, las modas, la falta de educación entre otras cosas ha formado una sociedad consumista. Porque las personas confunden la COMODIDA con la NECESIDAD y nos hacen caer en la predisposición de usar Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad. Es la adquisición o acumulación excesiva de bienes, compras y servicios no necesarios para la vida. Esta práctica es considerada un ANTI VALOR, porque quienes las practican se perjudican así mismos y a quienes los rodean, el afán por ser mas y tener más que los demás, por el prestigio en la sociedad, lleva a las personas a querer tener todo lo nuevo, lo que la publicidad vende, sin saber que solo está acabando con su tranquilidad y felicidad interior, pues una persona que siempre quiere más en sentido material no es realmente feliz. En cuanto al Hedonismo, también se considera un anti valor, pues sus defensores de la antigüedad, consideraban que el placer personal debe ir por encima de lo demás, dicho concepto es perjudicial para quienes lo practiquen, pues una persona así es capaz de hacer cualquier locura con tal de tener lo que desea para sentir placer.

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  43. Personalmente me parece que a través de los años, la sociedad nuevamente nos ha hecho encarrilarnos bajo otro de sus patrones, en este caso el consumismo y la cultura hedonista. Las empresas a través de los medios nos han hecho sentir que existe una carencia en nuestras vidas y que una de las maneras de llenarlas es a través del consumismo, es decir, comprar productos y de esta manera crearnos cierto sentido de satisfacción o de felicidad, que al final termina siendo no mas que algo falso ya que la felicidad no debería estar asociada a la adquisición de productos ya que al final de cuentas esta carencia nunca termina de llenarse. Se podría decir que el consumismo formaría parte del conjunto de los antivalores ya que perjudica directamente al planeta y también porque nos perjudican como personas al pretender alterar la percepción de nuestros sentimientos asociandolos a lo material haciéndonos sentir que dependemos de el consumo para ser felices.

    ¿Cómo afecta el consumismo al planeta? Sencillo, haciendonos adquirir productos y desecharlos de manera inconsciente para con el planeta, aumentando la industrialización y la explotación de los recursos naturales.

    ¿Cómo nos perjudica como personas? Pues, como explicaba anteriormente, el consumismo se disfraza a través de los medios cómo una carencia, carencia que realmente no existe (bajo el punto de vista de que poseemos todo lo necesario). Entonces internamente tenemos una constante sensación de necesidad y es allí cuando empezamos a consumir y al final de cuentas no seremos felices consumiendo, simplemente será como intentar barrer Los Médanos de Coro, una actividad que nunca podrá ser finalizada.

    Por otra parte la Cultura Hedonista es un tanto confusa ya que el Hedonismo puede ser interpretado de diferentes maneras y algunas de ellas difieren en el concepto principal de este. Algunas de estas lo definen como "los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás". Mientras que otras plantean que estos deseos debían ser satisfechos sin arriesgar la salud, la amistad o la economía, es decir, considerando a los demás y que a pesar de tener una necesidad esta no podía ser satisfecha a costa de la infelicidad de los demás. Dicho esto no podría personalmente definir el Hedonismo como un valor o un antivalor porque considero que varias cosas de esta cultura son buenas y otras son malas.

    Edgar Cárdenas
    Cod: 131588
    Análisis de Sistemas
    IUTEPI

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  44. Leandro Rivas código 131539

    el consumismo y la cultura hedonista ¿valor o anti valor?

    En mi opinión el consumismo viene siendo un anti valor ya que es actuar de manera cociente pero dejándose llevar a gran escala por todas las propagandas que pueden lanzar las grandes empresas, llevando a cada uno de las personas a que si no se consume lo que esa empresa produce no seras tu,no estarás completo, sin eso no no vivirás como debe ser.
    A veces todas esas cosas o estrategias de propagandas que lanzan todas esas empresas hace que la persona consuma a gran escala algo que de verdad no es útil para ella o compra por comprar aun así no lo necesite, esto también influye mucho en la manera de actuar de cada uno ya que lleva que la persona no actúe por si mismo sino como ellos quieren y eso es por motivo de que no se tienen personalidadpara ser uno mismo. El consumismo puede llevar a que una persona se vuelva viciosa a un producto y mas que todo esto influye la sociedad de ahorita o sea a los jóvenes, ya que cada día el consumismo va creciendo y competirán las empresas entre si para poder vender mas de sus productos creando estrategias tanto para los niños y jóvenes ya que pueden ser los mas vulnerables a estas cosas. Por eso en mi opinión esto viene siendo un anti valor para la sociedad.

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  45. El consumismo es el valor que le dan las personas a las cosas materiales o que por una moda o para saciar su ansia de estatus consumen o compran cosas que la verdad no necesitan.Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para la prosperidad económica de las naciones; o sea en si mismo el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas, cabe destacar que la mayor parte del consumismo excesivo lo hacemos nosotros mismos de la cual es un anti valor.

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  46. El consumismo actualmente es un grave problema social y ambiental; Consumidor respetuoso con el Medio Ambiente, consumidor responsable, consumidor ecológico, comercio justo, consumo crítico o ético son diferentes nombres para una misma actitud que debemos tener ante un modelo consumista. Se podría decir que desde hace algún tiempo los consumidores hemos sido parte de una guerra sicológica originada por la poderosa industria publicitaria la cual está destinada hacernos dependientes de productos hasta la magnitud de hacerlos tan indispensables logrando en ciertos casos alteraciones sicológicas que impulsan a comprar. El comunismo en lo que a mí respecta es un antivalor el cual no solo nos afecta como seres humanos también a nuestro entorno.
    Por otro lado el hedonismo lo considero un antivalor puesto que esta búsqueda intrínseca del placer y del bien, sumergida en un vacío espiritual causado por ignorancia, abre el paso a que el hombre se disperse en una desesperada búsqueda por saciar su sed. El ser humano por naturaleza es curioso y calmar las ansias de placer de sí mismo puede llegar a ser perturbador.

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  47. JOANDERVIV PEREZ #131629

    Respecto al video y el consumismo, quisiera acotar que el consumismo lo considero un anti-valor, el consumismo es la perdida del criterio propio y objetivo respecto a "Lo que debemos obtener y lo que queremos obtener" llevando a "debo tener mas para la efímera sensación de una felicidad que CREO necesaria pero que NO LO ES", fuertemente influenciada a la vez por el estrés de mantener un status quo / estrato social. Entre mas tengo, mas feliz soy, lo cual en síntesis es solo un estrés disfrazado de felicidad con bienes, que se ha arraigado en las mentes pobres que se dejan llevar por la publicidad, imagen y globalización que tienen las marcas. La falsa sensación de necesidad por lo que es prescindible.

    Cito una frase de la famosa película "El Club de la Pelea": "No eres tu trabajo, no eres cuanto dinero tengas en el banco, no eres el coche que conduces, no eres el contenido de tu billetera, ni la marca de tus pantalones, eres el bailarín cantante y danzante del mundo".

    Respecto al hedonismo: "la búsqueda de la felicidad a través de los placeres". ambas escuelas del Hedonismo Epicurea y Cirenaica, coinciden en que el placer no es bueno ni malo, solo existe. Y estudiando ambas corrientes, nos podemos dar cuenta de que el problema nunca es el placer en sí, sino los medios por los cuales se alcanzan, ya que estos si pueden tener repercusión en otras personas a nuestro alrededor. La escuela epicurea establece que el placer es la ausencia de la preocupacion y el estár bien consigo mismo. Creo que basandonos en ello, podemos encontrar el placer a través de la razón, de lo que es menos conflictivo para uno, y a la vez menos conflictivo para todos. Lo que nos lleva a lo que queremos, nos deja en calma con todos, y nos deja en paz con nosotros mismos.

    Saludos, profesora Maritza.

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  48. JULIA PACHECO #131599

    El consumismo lo entiendo como un estado psicológico en la que solo te sientes bien si obtuviste la ropa de moda que deseabas, el cambio de cuerpo, el carro ultimo modelo, incluso cosas que no tienen mayor importancia o uso, conforme lo vas teniendo cada vez te aburre mas rápido o simplemente te deja de gustar y vuelves a comprar lo nuevo que ha salido porque tiene algo mas lindo que lo anterior y así sucesivamente. Creo que el consumismo tiene una ventaja no para los consumidores porque implica un gasto mas en su economía, pero sí es gran ventaja para los vendedores, ya que en un corto tiempo, todo esta agotado y su economía se supera día a día sin que nadie los pueda detener, además es una forma de desarrollar nuevos productos, nuevas ideas, nuevas prácticas que sin duda, van mejorando al pasar los años.Posee varias desventajas a mi forma de ver la mayor Desventaja es que lo nuevo que sale en el mercado tiene una característica especial que hace que compremos; es bonito por fuera y además está de moda sencillamente capta nuestra atención, y al poco tiempo resulta un fiasco, ya no lo usamos, no nos gusta y no se puede revender porque nadie lo quiere, puesto que ya salió algo más y mejor en el mercado,no lo regalamos porque creemos que ya no tiene utilidad y aparte esta usado. Finalmente termina sin mayor uso y sin ni siquiera captar el gusto que teníamos por aquello en un principio

    La publicidad se encarga de mostrarnos los productos, servicios e ideas con el fin de que el ciudadano consuma todo tipo de productos, para satisfacer sus necesidades, muchas veces creadas. El consumidor no se para a reflexionar sobre su necesidad real de consumo ni sobre los posibles impactos o perjuicios que este exceso de consumo puede causar. A este ritmo, conseguimos un deterioro de los medios en los que vivimos, un agotamiento de recursos y en algunos casos, la explotación de personas de países subdesarrollados.

    En algunos casos. se ha pasado del CONSUMO al CONSUMISMO, es decir de una epoca de comprar por gusto o verdadera necesidad a una época de desenfreno por comprar bienes y servicios que, en algunos casos, se acumulan sin ninguna utilidad concreta ni necesidad por parte del consumidor, pero que se nos venden para que con ellos podamos conseguir esa felicidad y confort que los medios venden como "necesaria"

    Respecto al hedonismo, lo considero parte natural del ser humano, buscar felicidad a través del placer. Creo que es aceptable si se toma en cuenta el lado de la corriente Epicurea, que hace referencia al placer y la satisfaccion como la ausencia de las preocupaciones, el dolor y la aflicción "El estar bien con nosotros mismos, y a la vez con quienes nos rodean". Ya que siguiendo la Cirenaica, nos encontrariamos con una corriente que atropellaria los intereses ajenos, poniendonos en una posicion alejada de los valores eticos y que sembraria el odio de parte de otras personas hacia nosotros.

    Saludos Profe.

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  49. Daniel Vespa
    codigo: # 131656
    Analisis de Sistema


    Desde mi punto de vista considero anti valor el CONSUMISMO porque es la adquisición desmesurada de bienes o servicios que mayormente son innecesarias para la vida humana ya que solo nos llena de vanidad, y el HEDONISMO es una doctrina inmoral que superpone el placer ante el amor a Dios.

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  50. El consumismo es un anti-valor el cual hoy en día se ve muy seguido puesto que hay organizaciones e individuos que se aprovechan de las debilidades tanto de fuerza como de mente para implantar aquellas cosas que no se necesita, el consumismo afecta en todo los sentido no solo al humano como tal, sino al medio ambiente que lo rodea, ya que mientras más obtiene cosas por necesidad mas basura, mas gasto y mucha más ansiedad se produce por no controlar los intereses personales y los que si a meritan una prioridad
    El hedonismo hoy en día puede definirse sencillamente como una búsqueda de placer personal como fin de vida. Puesto que solo importa lo que ellos quieren sin pensar en cómo puede lastima y afectar a los demás.

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  51. el consumismosupone en la actualidad un grave problema social y ambiental, fruto del estudio riguroso y responsable de este problema, desde el movimiento ecologista se llega a plantear la alternativa del consumo responsable, puesto a que cada ser humano tiene que ser responsable de sus cosas, de como actua y de como es su comportamiento frente a la humanidad.. todos los seres humanos nos preocupamos mas, por gastar, por comprar las mejores ropa, tener las mejores marcas, comer en lugares finos, sin importar lo que gastemos solo por vivir de lujo..sin darnos cuenta lo innecesario que puede ser, por eso considero que el consumismo es un anti-valor.. queremos menos consumismo y mas conciencia en nosotros... de lujos nadie vive, todo en esta vida tiene su final.. quizás feliz o fracasado.

    hablando del hedonismo es por parte de cada quien, cada uno busca su felicidad como mas la pareza conveniente, a pesar de creer que es la correcta a veces cometemos errores, pero siempre se hace para buscar un fin... esto lo considero placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor, olvidando lo malo. por lo tanto esta filosofia es la que deja patente que nuestra existencia debe ser tomada como la búsqueda del placer en la que el cuerpo es un aliado y en la que el tiempo es más importante que el dinero, e incluso muchas religiones estan en desacuerdo de esto por que atenta sobre los valores internos de ellos, ya que privilegia el placer por encima del amor al prójimo e incluso a Dios.

    IVETH GUEVARA cod:131634

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  52. El consumismo y la cultura hedonista es un anti valor ya que hoy en día el sistema económico pone al alcance de las personas todo tipo de producto desde lo más mínimo como lo es la alimentación , la vestimenta, hasta hay gorras que traen para abrir refrescos y licor, por eso el consumismo se puede describir como moda, avaricia porque es la necesidad de tener todo en cantidad mayor donde ya la actividad se vuelve patología que se llega a la tendencia inmoderada de adquirir, gastar o consumir bienes no necesarios

    Bachiller: María Hidalgo
    Código:131615
    Administración industrial
    IUTEPI

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  53. El consumismo es algo complicado, por que conlleva a seguir lo que la mercadotecnia quiere que hagamos y lo digo de esa forma por que para mi es así, las empresas al utilizar la mercadotecnia te están como imponiendo o retando, te dicen como la sociedad alta se visten o portan determinados productos, como se dice hoy en día, consumimos por el valor que el producto nos da, no por lo que nos da su calidad, no digo que todas las personas compren por la misma razón pero antes consumían por necesidad sin embargo ahora son las empresas que nos crean esa necesidad. en si el consumismo es complicado, por que considero malo el esta consumiendo cuando el producto no lo has explotado al máximo, pero también considero el hecho de que las personas consuma en exceso ayuda la generación de empleos debido al tamaño de la producción, por esa razón no sabría catalogar si es bueno o es malo. por otra parte el Hedonismo Se apoya en un falso análisis psicológico; tendencia, apetito, propósito, y bien están fijos en la naturaleza con anterioridad al sentimiento placentero. El placer depende de la obtención de algún bien que es anterior a, y causante de, el placer resultante de su adquisición. La alegría o placer que acompañan al buen comportamiento es una consecuencia, no un constituyente, de la calidad moral de la acción.

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  54. mileidy rodriguez

    buenas tarde profe, el consumismo es un anti valor ya que nos lleva a una ansiedad ante la sociedad ya que por la modalidad del y los lujos que cada vez aumenta en el mercado nos lleva a una perdidas del control a uno mismo. debemos entender y comprender que debemos consumir lo necesario y tener un control de manera consciente que las modalidades del mundo no nos envuelvan.

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  55. sarita barazarte, si pienso que el consumismo es un anti valor , ya que adquirimos mas de lo que en realidad necesitamos y olvidamos muchas cosas importantes ya que por medio de el buscamos llenar aquellos vacíos que se encuentran en nosotros como el amor el afecto el cariño por la familia los amigos.Debemos comprar o obtener las cosas con control.

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  56. Buenas tardes profe, principalmente se dice que el consumismo es el consumo excesivo de un bien o servicio. también se podría decir que el ser humano produce para consumir y consume para poder seguir produciendo. El problema reside, sin embargo, en que la mayoría de las personas no producimos, sino consumimos; para ello, es necesario que formemos parte de un sistema que nos normaliza y nos adjudica un rol, el cual debemos asumir para mantener en funcionamiento el planeta. Si todos cultiváramos verduras y frutas para nuestra propia alimentación, y nos encargáramos de transformar la energía solar en un recurso para iluminar y calefaccionar nuestras viviendas, estaríamos más cerca de entender el concepto de libertad, aun cuando continuáramos mirando televisión y usando teléfonos móviles. Este es un anti-valor.

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  57. disculpe prof tuve un erros y comente mal.


    Es de considerar que el consumismo es un anti valor que hoy en día por medio del marketing de las empresas y también impulsado por la vanidad de nosotros mismos lo hemos tomado como parte de nuestro día a día, y no solo eso si no que también se lo hemos estado inculcando a los niños estando consientes pero inocentes del daño que poco a poco es mas grave. Creo que no hay una persona que no se halla dejado llevar por el consumismo ya que influye mas la vanidad que el mismo consumismo, en los últimos años nosotros los seres vivos nos hemos vuelto esclavos del consumismo ya que el comprar o consumir algo que no lo necesitamos pero por vanidad lo queremos nos da la sensación de placer que a su vez nos hace sentir "plenos" o "felices" y muchas veces llenar vacios que lamentablemente no se pueden llenar con cosas o vicios.

    Cita: Anwar el-Sadat. "La mayoría de las personas buscan lo que no tienen y están esclavizadas por las mismas cosas que desean adquirir"

    El hedonismo en la filosofía es una doctrina que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor. Este identifica el valor moral de la accion, de esta manera identifica el bien con el placer que pasa a ser considerado como el fin último que persigue la acción humana. Un poco confuso el tema ya que autores como Aristoteles lo consideran como un antivalor y Epicuro que fue unos de los que fundamento y se enfoco en este tema afirma que es un valor, por mi parte pienso que queda a criterio de cada uno.

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  58. el hedonismo es un anti valor ya que como el lo explica nos indica que debemos consegir las cosas sin tomar en cuenta los demas es sola para nuestro beneficio sin mirar a que o quien le cause daño lo cual ha venido de la mano con el consumismo ya que hoy en dia la situacion es basada en la economia global y produccion de ventas de las empresas que con propagandas llenan a el mundo con propagandas de productos que segun cambiaran tu vida, tu figura, tu estado de animo entre otras, cuando verdaderamente causan es anciedad en las personas sin que ellos piensen los que verdaderamente nesesitan si no que quieren obtener esos productos cueste como cueste... y los que mas nos daña es que "como tal la vida del ser humano se a llenado de vanidad y quiere hacer lo que sea por satisfacerla"

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  59. El consumismo es la adquisición de bienes y servicios que pueden considerarse no esenciales. El ser humano con el paso del tiempo a llegado a la conclusión de que para ser feliz es necesario la adquisición de algún bien, de algo material para poder satisfacerse y llegar a encontrar la felicidad. Por eso podemos decir que el consumismo es un antivalor ya que para ser felices no necesitamos comprar algún producto o adquirir algún bien ese ha sido un gran error que ha cometido el ser humano ya que se ha dejado influenciar por las grandes empresas, que para vender sus productos han empleado métodos publicitarios transmitiendo así un mensaje erróneo para las sociedades. Para ser felices basta con darnos cuenta que en muchas ocasiones la felicidad esta a nuestro alrededor, un gesto de algún individuo una acción, un acto de solidaridad, disfrutar de la naturaleza y realizar las cosas que nos gustan nos pueden llevar a encontrar esa felicidad que tanto busca el hombre en la actualidad.
    Por otra lado el Hedonismo también puede considerarse un antivalor ya que según las escuelas de la Grecia antigua el Hedonismo es la satisfacción inmediata de los deseos personales sin importar los intereses de los demás, y nos habla de que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, lo que es algo falso, aquel individuo que ponga en practica estas teorías no encontrara la verdadera felicidad, ya que satisfacer los deseos personales pasando por encima de las demás personas nos convertirá en seres sin valores y principios personas sin ética y malos hombres de sociedad, por lo que vivir nuestra vida en continuo placer nos llevara por un mal camino porque en la vida se debe trabajar para obtener las cosas necesarias y así disfrutar, no podemos pasar nuestra vida en continuo placer porque al final del tiempo no seremos buenos individuos.

    Carhem Oliver #131714
    Analisis de Sistemas

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  60. El consumismo lo considero un anti-valor ya que lleva a la persona por una vida infeliz debido a la necesidad de lo material para sentirse bien y al final no las satisfacen lo que logra es debilitar sus finanzas y aumentar su angustia, debemos comprar lo realmente necesario y no dejarse llevar por la publicidad y presión social . En la sociedad el consumismo lleva a la explotación de recursos el cual causan problemas de contaminación ambiental y afecta al ser humano de forma inevitable.
    El hedonismo es individualista el cual se refiere que el único bien es el placer y el único mal el dolor dándole al placer el puesto de único bien supremo
    Yenifer Guiza

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  61. EL CONSUMISMO: Dependiendo del punto de vista que se vea, pero para mi lo considero un anti-valor, ya que no lo podríamos llamar un Valor porque domina la mente y los corazones de millones de personas, sustituyendo a la religión, a la familia y a la política, El consumo compulsivo de bienes es la causa principal, de igual manera el cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos, es por eso que el consumismo nos afecta a todo por igual, porque todo en exceso es malo... y debemos controlar esta situación que cada día mas nos azota a cada uno de nosotros y la sociedad en general.
    por otra parte el HEDONISMO: es la ausencia de dolor físico y perturbación que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida, es por eso que hay personas que viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor así mismo El placer, en cambio, es lo único que se busca por sí mismo.

    Norbelys Mendoza Co 141861
    Analisis de Sistemas







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  62. el consumismo:para mi es un anti valor por que define que la persona se basa solo en tener lo mejor y lo mas nuevo que hay en el mercado se olvida de los amigos y de la familia y empieza a vivir solo de apariencias porque? y una persona de apariencias no puede vivir. el hedonismo: es la ausencia de sentir dolor fisico lo unico que necesita la persona es sentir el placer mientras que unas personas dicen que es un dolor fisico lo que siente al influirse dolor la persona hedonista siente todo lo contrario para el es el mejor placer que se puede sentir:
    maria chacon
    141882

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  63. el consumismo es un anti-valor, ya que las personas están muy arraigadas a lo material, y no se enfocan en lo que tienen en su entorno que es lo que realmente interesa, la mayoría de estas personas quedan solas al estar solamente concentrados en los que les interesa a ellos, y se olvidan totalmente de la calidad humana.

    Maryuri Quintero, Codigo: 141915 Administracion Industrial

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  64. El consumismo es un anti-valor "Consumo, luego existo..." es un frase que expresa con claridad la falta de identidad de las personas, de la sociedad... Una sociedad que crea de forma constante necesidades infinitas a través de la publicidad que fomenta una ilusión de falsa felicidad, invitando a las personas a obtener productos determinados y dejando claro que si no son capaces de obtener estos productos ellos no son felices. Por otra parte el hedonismo dependiendo del contexto en el que se aplique este termino puede ser o no un anti-valor puesto que la idea de placer es subjetiva. Si una persona considera que para ser feliz solo necesita el placer de tener paz en el alma, amigos, familia, amor y algunos bienes materiales básicos (un techo y nada mas) entonces el hedonismo no es un anti-valor pero si para una persona la felicidad esta en el placer de comprar de forma compulsiva productos, objetos vacíos e innecesarios entonces el hedonismo es un anti-valor porque solo se centra en los deseos personajes, promueve el yoismo (Primero mis dientes, luego mis parientes). Jackeline Quintero 142010

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  65. El consumismo es un anti-valor "Consumo, luego existo..." es un frase que expresa con claridad la falta de identidad de las personas, de la sociedad... Una sociedad que crea de forma constante necesidades infinitas a través de la publicidad que fomenta una ilusión de falta felicidad, invitando a las personas a obtener productos determinados y dejando claro que si no son capaces de obtener estos productos ellos no son felices. Por otra parte el hedonismo dependiendo del contexto en el que se aplique este termino puede ser o no un anti-valor puesto que la idea de placer es subjetiva. Si una persona considera que para ser feliz solo necesita el placer de tener paz en el alma, amigos, familia, amor y algunos bienes materiales básicos (un techo y nada mas) entonces el hedonismo no es un anti-valor pero si para una persona la felicidad esta en el placer de comprar de forma compulsiva productos, objetos vacíos e innecesarios entonces el hedonismo es un anti-valor porque solo se centra en los deseos personajes, promueve el yoismo (Primero mis dientes, luego mis parientes). Jackeline Quintero 142010

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  66. El consumismo, se considera anti-valor, debido a que esto conlleva a la destrucción de nuestro planeta, se convierte en vicio. Todo en exceso es nocivo para la salud. De igual manera, las compras compulsivas de cosas innecesarias afectan al individuo, ya que consume productos sin reflexionar.
    Anmeris Canelones
    141895

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  67. El consumismo es una antivalo ya que esto nos lleva la destrucción de la humanidad y nuestro planeta por que solo nos importa estar complacidos por la modas, la tecnolojia, sobre todo las publicidades que es lo que mas nos llevan a todas esa cosas..
    jose leonardo lopez
    codigo 141953

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  68. Es considerado un antivalor por la publicidad que se presenta es que para ser feliz se requiere consumir .malgastar y la influencia de la moda hacen que las personas sean aceptada en la sociedad del consumismo que deterioran la personalidad del ser humano por otro lado presenta la tierra que esta en deteriodo Y debemos amarla ya que presenta el valor por cuidar a la tierra y la naturaleza

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  69. el consumismo propone una felicidad estandarizada que no permite que las personas vean su propia felicidad manipulandolos y dando un objetivo errado... "para ser feliz tienes que tener un carro ultimo modelo, una pareja perfecta,un buen estatus social..." cuando lo que realmente te hace feliz es otra cosa. en cuanto al hedonosmo considero que es bueno hacer pausas para nosotros mismos despues de todo tambien nos hace felices poder tener placeres pero siempre que afecte negativamente en lo minimo a las personas que nos rodean.

    considero que ambos son antivalores

    jorge linarez
    codigo:131558

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  70. El consumismo, es una pérdida de valor y un abismo hacia el fracaso. El afán por querer tener y ser más que los demás, gastar más de lo percibido, por cosas inútiles que no son relevantes en nuestra cotidianidad; hay que crear conciencia por las cosas que tenemos y queremos, y más en estos tiempos de crisis por la que atraviesa Venezuela, antes éstas adversidades tenemos que reflexionar y aprender a valorar las enseñanzas positivas de nuestros padres en el hogar. Tener sentido de pertenencia.

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  71. EL consumismo es un antivalor, el ser humano desde otros tiempos hasta el actual a seguido siempre lo que se llama publicidad o imagen, nuestro cerebro, nuestra mente fue creada para seguir lo que vemos, solo pocas personas son capaces de hacer o crear su propio camino, en este ejemplo del vídeo uno siempre se deja llevar por la publicidad y nos hace que si X persona obtuvo eso yo también debo trabajar para obtenerlo. Por lo tanto el consumismo que la mayoría de nosotros somos es un antivalor.

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  72. consumismo viene siendo un valor que las personas le dan a lo material a la modo que a sus propias vida y respeto al hedonismo es el placer de ausencia de la preocupación de estar bien con uno mismo y estar en razón....yoxelin gudiño

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  73. El consumismo, es la adquisición o acumulación excesiva de bienes, compras y servicios no necesarios para la vida particularmente considero que es un antivalor ya que, quienes lo practican se perjudican así mismo y por ende a los que lo rodean , esas ganas por querer ser más y querer tener más que los demás, por simplemente el prestigio en la sociedad o por querer ser aceptados ante la misma, sin saber que solo están acabando con su tranquilidad y felicidad interior pues una persona que solo le gusta lo material, no es realmente feliz. Pienso que deberíamos de enfocarnos, creer y amar a dios de esta manera nos conformaremos con lo necesario para la vida.
    En cuanto al hedonismo, también considero que es un antivalor, pues sus defensores de la antigüedad consideraban que el placer personal debe ir por encima de los demás y pienso que es algo erróneo, ya que, podría ser perjudicial para quien lo practique puesto q una persona así, sería capaz hacer cualquier cosa o locura por sentir placer. Además faltaría a uno de los mandamientos más importante ° amar a dios sobre todas las cosas].. Si aquellas personas materialistas tuvieran presente y bien arraigado este mandamiento sentirán el verdadero placer, la felicidad de dar de nosotros a quienes nos rodean, porque hay más felicidad en dar que recibir. Pero lamentablemente vivimos en un mundo donde prevalece más lo material y la frivolidad que lo espiritual y humano
    FRANCIS ORTIZ

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  74. Es la fatal tragedia: El hombre de la sociedad de consumo rechaza toda figura de autoridad, y por el contrario compra, se endeuda por alcanzar felicidad, tranquilidad, éxito, amor, libertad, etc…, pero después de gozar, queda un vacío que le succiona a comprar de nuevo. No es más que un esclavo engañado que se cree libre, que no medita sobre cómo sus acciones repercutirán en el mañana, que desesperadamente busca amistades y está siempre más solo… bajo el yugo de miles de propagandas publicitarias que le dicen que hacer. Por esta razón pienso que tanto el consumismo como hedonismo son un anti-valor, ya que afecta a la población entera, el consumismo es un problema de conciencia, el cual consumir de manera desmedida nos puede llevar a las deudas por cosas que muchas veces ni necesitamos, el estrés, de tener y querer tener cada día más cosas materiales donde se vea afectada nuestra economía, muchas personas son enferma en cuanto al consumismo a las personas que le gusta la moda, que les guste coleccionar materiales u objetos caros, del mismo modo aquellas personas que consuman mucho producto y alimentos que afecte nuestra salud, existe personas que dicen que su hobby son las compras, en este caso se le llamaría una persona que presenta el antivalor de consumismo, lo cual es importante destacar que debemos eliminar ese comportamiento habitual, evitar la compra de productos y objetos innecesarios e igualmente limitando la adquisición de los que se necesitan para la vida confortable de las personas. Alexander Jimenez...152263

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    1. Alexander te falto el comentario o analisis sobre el Hedonismo

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  75. bachiller: yulianny perez código: 15225826 de noviembre de 2016, 11:04

    El consumismo es un antivalor ya que las personas que lo realizan se hacen daños así mismo y a las personas de sus alrededores por tan solo tener la adicción de tener mas y mas de los bienes, compras y servicios del resto de la sociedad.Y van encaminado hacia el fracaso en tener una crisis económica por el gasto diario que realiza y en algunos casos estas personas quedan solas por no tener atención de sus seres queridos por estar pendiente de lo material. El hedonismo es considerado un antivalor por ser el deseo personal sin importarle los intereses de los demás como podemos ver en el vídeo personas sin valores, sin ética y sin un buen ejemplo para las demás personas en la sociedad ya que esta persona hace cualquier cosa con tal de conseguir lo que desea para sentir placer.

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  76. CONSUMISMO

    En el presente vídeo podemos observar (de una manera pretenciosamente exagerada) lo que es para el autor del mismo, su manera de ver el consumismo. Como discernimiento personal, yo puedo constreñir que no todo es malo y no todo es bueno.

    Partiendo del concepto esencial del consumismo que nos dice: "Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos" podemos apreciar que, enfocandonos en este concepto, ya obtenemos ciertas valoraciones negativas. Ya que la presión cultural y social asociada al consumo, nos incita a consumir deliberadamente el producto o servicio que se nos ofrece tan insistentemente. Aún cuando carecemos de dinero, al ser bombardeados con tanta presión (información, publicidad) de alguna u otra manera nuestro subconsciente nos llevará a obtener dichos productos o servicios así no los necesitemos.

    Volviendo nuevamente al vídeo, podemos apreciar que se critica fuertemente a las publicidades realizadas por empresas con el fin de vender su producto. En este punto si encuentro discordancia con el autor del vídeo ya que sencillamente "Lo que no se exhibe no se vende". La publicidad es sólo una estrategia que utilizan las empresas para causar un impacto en la sociedad que dé como resultado mayor cantidad de ventas y/o adquisición de productos o servicios. Hasta aquí todo bien. El problema está en lo fácil e influenciables que somos como seres humanos, ya que con el simple hecho de ver una buena publicidad o en otro caso, ver a una celebridad consumiendo un producto, nosotros también vamos a querer consumir o adquirir eso, aún cuando no lo necesitemos. Consciente o inconscientemente lo hacemos por "moda".

    A manera de colofón podemos concluir que, partiendo del concepto esencial antes definido, si se puede considerar al consumismo como un antivalor; pero excluyendo un poco a la publicidad de eso ya que solo actúa como una estrategia de ventas.

    Como contraparte, podemos apreciar que el consumismo también actúa positivamente repercutiendo en la sociedad con estas ventajas:

    *Alto desarrollo de la sociedad.
    *Aumenta la accesibilidad de los bienes.
    *Facilita una mayor cantidad y calidad de productos en la sociedad.

    Como conclusión final podemos observar que como todo, posee sus pros y sus contras. Es un antivalor y un valor dependiendo del punto de vista en el que se observe.

    Jesús Angulo
    152132

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  77. HEDONISMO

    El Hedonismo es una teoría engendrada en la antigua Grecia filosófica que tiene como fundamento de vida el placer. El placer como bien lo sabemos, es la sensación que podemos experimentar como seres humanos al satisfacer plenamente alguna necesidad: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento; y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de desarrollar las capacidades. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

    El placer no es algo bueno ni malo. El placer simplemente existe y como seres humanos estamos diseñados con la capacidad de poder disfrutarlo.

    Consecuencias negativas que puedan acarrear al placer, son las asociadas con los fines o medios necesarios para poder adquirirlos. Si mi placer es el comprar deliberadamente (consumismo) lo correcto sería trabajar en pro a ello, y con el dinero obtenido mediante mi esfuerzo saciar mis necesidades. La parte "oscura" del placer, en contraposición a lo ya antes dicho, sería, mediante estafas, hurto o robo, obtener el dinero de forma ilegal y deshonrada para poder saciar mi placer. Es el mismo placer, la misma satisfacción pero mediante métodos totalmente opuestos.

    La corriente filosófica disecciona al Hedonismo en dos escuelas clásicas:

    *Escuela Cirenaica
    *Epicúreos


    La primera categoría comparte la idiosincrasia de la famosa frase "El fin justifica los medios". Se puede definir como una corriente un tanto irresponsable, ya que la magnitud de los daños ocasionados para satisfacer un placer, se ven extinguidos por su mismo fin.

    La segunda corriente en cambio, nos indica que el placer no es bueno ni malo, pero hay que tener cuidado con los medios necesarios para llegar a obtenerlo.

    Concluyo que como seres humanos todos tenemos el derecho de poder experimentar placer (físico, psíquico, lúdico, intelectual) Es un valor. El antivalor surge cuando los medios para satisfacer el placer se tornan oscuros y con daños a terceros y a nosotros mismos.

    Jesús Angulo
    152132




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  78. durante mucho tiempo el ser humano se ha dejado seducir por el aparente placer de ser mejor o estar feliz adquiriendo algunos productos que no es necesarios o que simplemente hace daño sumergiéndolo en el mundo del consumismo y el verdadero problema es que nos han envuelto adictos y lo hacemos con mas frecuencias sin importar las consecuencias que este conllevan como por ejemplo enfermedades (obesidad), compras nerviosas (gastos innecesarios)mala alimentación, vanidad, competencias, etc.
    mientras las personas mas consumen las grandes industrias mas producen afectando al ambiente. Es por ellos que nosotros debemos consumir lo necesario y lo mas sano para cuidar de nuestra salud y por el ambiente que nos rodea

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  79. durante mucho tiempo el ser humano se ha dejado seducir por el aparente placer de ser mejor o estar feliz adquiriendo algunos productos que no es necesarios o que simplemente hace daño sumergiéndolo en el mundo del consumismo y el verdadero problema es que nos han envuelto adictos y lo hacemos con mas frecuencias sin importar las consecuencias que este conllevan como por ejemplo enfermedades (obesidad), compras nerviosas (gastos innecesarios)mala alimentación, vanidad, competencias, etc.
    mientras las personas mas consumen las grandes industrias mas producen afectando al ambiente. Es por ellos que nosotros debemos consumir lo necesario y lo mas sano para cuidar de nuestra salud y por el ambiente que nos rodea

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  80. El consumismo en mi opinión lo considero como un Anti- valor el cual ha sido impuesto por las grandes industrias ya que estas se han encargado de hacerles creen a las personas que si adquieren bienes o servicios pueden encontrar la felicidad en las mismas, cosa que es incorrecta debido a que para ser feliz no es necesario obtener algo material simplemente algún gesto, algún momento de la vida puede hacer feliz a una persona.

    El hedonismo también es un anti-valor puesto que para ser feliz no es necesario vivir en constante placer como lo explican los griegos en sus teorías por otro lado es algo individualista porque se habla de que los deseos de las personas debían ser satisfechos de forma inmediata sin importan los intereses de las demás personas.

    Gian Rodriguez

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  81. Para mi el consumismo no es un valor sino una accion, si tuviera que elejir entre valor o antivalor, elijo antivalor pero en realidad consumir puede ser en necesidad de una situación como alimentarse. Si tuviera que llevar la palabra consumir a algo malo lo reemplazaría por adiccion. Muchas cosas que se ven por televisión y la misma internet, entre otros medios, las empresas nos incitan a consumir ese producto sin importar las consecuencias que pueden traernos. Y no solo eso causa la publicidad implícita sino también nuestra manera de pensar, afecta nuestro carácter, la popularidad siempre ha sido el caos a la cultura de un país. Personas que por dejarse llevar por la moda cambian su manera de ser a algo malo cuando no tiene porque ser así. No debemos dejar que lo material haga cambiar lo que somos .

    Alejandro Sotillo 142118

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  82. CONSUMISMO

    No valemos por lo que tenemos sino por lo que somos, nuestras vidas muchas veces se ven influencia por el sistema del mundo la cual nos venden la idea que mientras mas tenemos mas somos
    Muchos no se da cuenta que mientras mas tienen mas pierden; pierden el amor hacia los demás, el respeto porque se creen mas que todos y así los valores de la vida.
    Poseer riquezas no es malo solo cuando se nos olvida de donde venimos y lo que somos. en las riquezas y posesiones no se encuentra la felicidad ni la paz ya que el deseo consumista de siempre tener mas trae consigo pesares, intranquilidad, enfermedad y no hay paz.
    Hay cosas en la vida que son mas importantes que el afán de tener mas como el amor, las buenas relaciones, las amistades, familias entre otros.

    HEDONISMO

    Una vida basada en el Hedonismo es una vida vacía ya que el hedonismo es filosófica que tiene como fundamento de vida el placer, puesto que pensamos que tenemos una vida de placer cuando tenemos dinero o riquezas materiales. somos totalmente placenteros cuando demostramos el amor hacia los demás y ese amor es reciproco. la familia, amigos, y personas que nos rodean son las que llenan nuestras vidas de placer y no las posesiones que tengamos

    Rafael Arroyo
    5to semestre
    152173

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  83. Raizon Guerra

    En mi opinión es un valor. El consumismo es una manera de saciar las necesidades de las personas, pero a veces tiende a comportarse de manera compulsiva, cuando la persona quiere adquirir en frenesí bienes y servicios. El consumismo funciona bien para el sustento de una nación, ya que una nación no puede sustentarse sola y desarrollarse al mismo tiempo. Es importante mantener un consumismo moderado para que este no se convierta en un anti valor

    El hedonismo por su parte, me parece un anti-valor ya que en su definición reza el buscar placer sin importar las necesidades de las demás personas. Aunque por otro punto de vista el hedonismo funciona como motor para impulsar a ciertas personas a salir de su zona de confort y encontrar medios que le permita obtener placeres provechosos en su calidad de vida, por lo que puede que funcione bien en ciertas ocasiones de la vida.

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  84. Ariannys Salcedo 152411
    El consumismo lo considero como un anti-valor porque las personas que lo practican perjudican así mismo y a las personas con las que convive con ellos o también a los que los rodea ,esto lleva a que las personas quieran obtener todo aquello que la publicidad vende sin saber que eso esta acabando con su tranquilidad y felicidad porque una persona que solo le importe lo material no es feliz.

    Hedonismo también lo considero un anti-valor porque es cuando una persona desea placer personal pasando por encima de los demás.

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  85. Nahuel Bautista
    EATHER DAvila

    EL consumismo y la Cultura Hedonista.

    El Consumismo, consideramos que el consumismo en una sociedad que valora mas lo que traes puesto que lo que tu piensas, en este momento estamos en una epoca que el consumismo nos arropa, sin darnos cuenta, ya que todo lo que comes, traes puesto, o piensas, esta basado practicamente en lo que ves en los medios de comunicacion donde te dicen que vas a comer como lo debes hacern sin darte la oportunidad de saber si te conviene o no. por lo tanto debemos estas atento que el consumismo es un anti-valor, ya que no te permiten que tu decidas, que hacer, por que muchas veces sin darnos cuenta estamos vistiendo y cominedo lo que los artista o parsonas que salen en la tv, es lo que nosotros no debemos dejar influenciar por ello y debemos aprender a utilizar muy bien nuestro dinero y no malgastarlos en cosas innecesarias y consumir lo que realmente necesitamos y deseamos que cubran nuestras primeras necesidades, por que es alli, donde te dejar llevar por lo que esta de moda, en cuanto a la ropa, bebida, accesorios electronico, telefonos, entre otros, muchas veces hasta nos ridiculizamos antes los demas sin saber que la moda no le queda bien a todo el mundo, pero aun asi queremos estar a la moda y tener un status innecesario par nuestra convivencia con nuestro entorno familair y no podemos salir de ese entono consumista y poco favorable para nosostros, a veces hasta las ofertas engañosas de los bancos que ofrecen creditos a bajos intereses y cuandso te das cuenta tienes que pagas hasta el doble del dinero, cuando te das cuenta ya no hay vuelta atras, eso nos pasa por confiados, y asi muchas cosas mas que creeemos que estamos bien con la sociedad si compramos todo lo que nos ofrecen qasi no lo necesitemos. Es por ello que debemos evaluar muy bien nuestras necesidades y nuestra realidad ante este mundo tan cambiante.

    EL HEDONISMO, consideramos que va a depender como se tome, porque que muchos filosofos consideran que es una teoria que establece el placer como fin y fundamentado de la vida, como otros piensan que, que los deseos personales se deberian satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demas, pero consideramos que si involucra a otras personas no debe estar pendientes que nuestro placer debe ser antes que cualquier cosa, por que tambien hay los que sostienen que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, pero nosotros y muchos sabemos que el placer no es bueno ni malo, solo va a depender de los medios que nosotros utilicemos para buscarlo, asi tambien hay culturas que lo aceptan como parte del ser humanos, y en la realidad es asi es parte de cada persona, pero es ella que tiene que saber como obtenerlo sin llegar a dañar a otro invividuo para su placer,

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  86. Hirama Sarmiento4 de mayo de 2017, 12:48

    el consumismo en mi perspectiva es un anti-valor, ya que lo que se hace despilfarrar ciertos recursos, en cosas innecesarias, es creado por las empresas, a través de publicidad y mercadeo, en su mayoría los productos que nos afectan a nivel de salud, como de igual manera a la ecología del planeta, dando como resultado en su mayoría, fuertes problemas económicos en las personas, es difícil escapar de ello, ya que el mundo a la gran velocidad tecnológica, implementando la psicología nos atraen a consumir y consumir mas, ya que de una u otra manera nos sentimos satisfechos.
    la cultural hedonista, según los autores es la satisfacción de las necesidades de cada persona, lo considero un anti-valor, porque se sentar es en que cada ser humano debe cumplir sus placeres, pero cuales? están los naturales, que todo los debemos saciar, pero en materia personal va mas allá, porque hasta cometer un delito puede resultar placentero para una persona.

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  87. de manera muy personal podría decir que el consumismo es considerado un anti valor, ya que hacemos un mal uso a nuestros bienes económicos y es una manera de mal gastar las cosa, o utilizarlas si y solo si están de moda, luego la dejamos a un lado porque simplemente ya no nos gusta o simplemente no nos interesa esto también podria ser visto como un capricho. mientras que el hedonismo es vistos por los expertos como una necesidad de saciar el placer, y que nos causa placer? muchas cosas para muchos hacer daño es placentero, habla de la necesidad pero que es realmente necesario valdría la pena analizar que es realmente necesario para nosotros recordando nuestros valores. hedonismo,o considero que es un anti valor.

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  88. El consumismo es un anti valor, ya que nos alejamos de lo que creemos, de lo que necesitamos, para hacernos con ideas implantadas, es decir por la sociedad, el entorno, la publicidad, "compra nuestro producto para ser feliz" es un error que la gente comúnmente comete, ya que se aleja de lo realmente necesario y de sus gustos, para estar, "a la moda" o simplemente para encajar en el ideismo de la sociedad, dejarnos llevar, es una clara musetra de nti valor, ya que cada persona debe y tiene que tener clro sus gustos, metas y en general, lo que quiere y necesita.

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  89. en mi opinión considero el consumismo es un valor, si bien es cierto que existe un limite que es muy fácil de sobrepasar y estando del otro lado de ese limite se puede ver la gran diferencia, también es cierto que nos ha facilitado o simplificado nuestro día a día, todo en exceso es malo...

    habiendo hablado ya del consumismo, el hedonismo fue un tema nuevo para mi(siquiera conocía la palabra), leí y analize su concepto y entendi que no es nada mas que un antivalor dado como habito luego de sobrepasar los limites del consumismo, llegado a este punto el hedonismo no es mas que un capricho mas de la humanidad

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  90. en mi opinión el consumismo es un anti-valor porque incita a las persona a tener una vida insana llevándolo a tal manera a entrar en un circulo vicioso como lo es el consumismo sin necesidad alguna. Nosotros como seres pensante no debemos dejarnos llevar por lo que digan o hagan los demás tenemos que tener nuestros propios criterios para así marcar la diferencia . MARIA GARCIA ADMINISTRACION INDUSTRIAL

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  91. la practica del CONSUMISMO es considerado un anti valor, debido a que las personas que ejercen el mismo siempre salen perjudicadas asi mismos, ese afan de querer tener mas que los demas solamente por prestigio de la sociedad no lleva a nada bueno, esa forma de vida de querer todo lo nuevo o atualizado que sale todos los dias mi criterio personal eso es no tener personalidad, porque para mi pensar la persona que raliza este acto lo hace con el fin de llenar un vacio que se encuentra en su interior sin saber que esto asu vez lo llena de infelicidad. "no todo lo que dicen los comerciales atrae felicidad"


    por otro lado el hedonismo, es otro anti valor; ya que el placer nunca debe ser por encima de los demas. tenemos que tener en cuenta que da mas placer realizar un acto para beneficio de otras personas eso te llena de plenamente como persona, las personas que realizan el hedonismo suelen ser peligrosas tanto para si mismas como para los demas, ya que pueden ser capaces de hacer locuras con el fin de llenarse de placer es decir, no les importa el bienestar de los demas, esta perdida de valor se ve mucho actualmente, los padres no inculcan los valores, cultura ni religion por falta de creencias o de tiempo, "el tiempo que se le dedican aun hijo nunca es perdida"

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  92. Hablando directamente del consumismo es la compra de bienes o servicios que no son esenciales pero que igual lo compramos por simple hecho de satisfacer el placer del consumo volviendo esto a un vicio por así decirlo el cual se convierte en un hedonismo por obtener eso que nos dicen que necesitamos pero que en realidad no nos conviene o no es una prioridad que debamos tener, el consumismo es un anti-valor el cual nos están cada día incitando a comprar y comprar hasta que se vuelve un habito el cual deberemos satisfacer para sentirnos bien con nuestra compra o se hará lo posible para tenerlo y aquí es donde el consumismos afecta la vida de un ser humano.

    Juan Silva Cod. 131340

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  93. no se puede hacer daño a los demás para conseguir placer, lo que propone la cultura hedonista es conseguirlo a toda costa primero yo, luego yo, y después pienso en los otros, el vídeo del consumismo muy bueno aparece la coca cola como punto de referencia queriendo decir que nos ofrecen algo bueno o para quietar la sed cuando en realidad no lo es; por lo general ese tipo de compañía gasta grandes cantidades de dinero en publicidad para hacernos creer que su producto es muy bueno al igual que macdonals nunca te dice que es comida chatarra pura grasa sino que es lo mejor que estas comiendo, solamente para vender un producto asi afecte la salud de quienes lo consuman. "El consumismo es la Malcrianza que nos ha dejado la escuela de la economía". Anonimo

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  94. MASSIEL VALDERRAMA
    CODIGO: 152448
    IUTEPI-GUANARE

    Tal vez sea un poco impactante el video pero lo que nos hace ver es muy claro y real, al igual que el tema del hedonismo, el consumismo ambos son anti valores que desde tiempo atrás se han venido tomando en cuenta digamos como una forma de vida, el hedonismo nos muestra las distintas fases por las que puede pasar el deseo de satisfacer diferentes necesidades, y el consumismo nos muestras como se lleva a cabo esa satisfacción sin importan por medio o por encima de quien se pueda pasar; lamentablemente a nivel social esto se ha vuelto sin tabú, sobre toda a nivel empresarial ya que ellos son los encargados de hacernos ver cómo podemos llevar a cabo el consumismo de una manera que deseemos seguir haciéndolo sin importar que o quien , pero a mi criterio depende de cada persona el cómo regula, controla y clasifica su manera de satisfacer sus deseos y placeres sean necesarios o no.

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  95. El consumismo es un anti valor producto de la sociedad actual que cree que mientras más consuma o mientras más vienes tenga más felices serán, a causa de la falta de identidad de cada una de las personas al no conocer sus necesidades esenciales, fomentado por las grandes empresas para incrementar el nivel de comercialización de sus productos, con cosas como la publicidad, las modas, la mediatización, para crear una sociedad que compre o consuma cada vez más sus productos, con el fin de lucrarse, y al no tener una personalidad definida las personas solo se dejan llevar por las masas y le siguen el juego a las corporaciones , llegando a ser afectada o moldeada la personalidad, criterio y carácter de las personas por dichas modas o tendencias pero en general el consumismo llega a tener grandes repercusiones sobre las personas pues a medida que mas consumimos con la falsa idea de que estamos supliendo nuestras necesidades mayor es la dependencia que crece en cada persona, así mismo como en el planeta por la gran cantidad de material nocivos ,la explotación o la realización de actividades que contaminen. Por estas razones tanto el consumismo a mi parecer son anti valores , porque no contribuyen a crear una sociedad productiva , sino que usan esa producción para crear dependencias en la sociedad a través de diversos medios para generar un control de masas y así mismo mayores ganancias para las grandes compañías.

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  96. Gabimerleth Perez Cod: 162720 Etica profesional
    el consumismo es un anti valor puesto que este consiste el la adquisicion EXCESIVA de bienes, productos y servicios INNESESARIOS y esto con lleva a vivir una vida de apariencias y engaños no tienes esa felicidad de agradecer de lo poco que Dios te a dado muy bien habla la biblia un relato entre el rico y Lazaro un pobre lleno de llagas cuando el rico hacia banquetes tenia sus mejores trajes y bienes pero el pobre no tenia nada era un llagoso y los perros del rico lamian sus llagas y el pobre se saciaba con las migajas que caian de la mesa del rico asi muchas personas viven a diario que por tener muchas riquesas no piensas que algun dia podrian necesitar de otro tenerlo todo no te hace feliz porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña asi mismo Gal. 6:3 y las pasiones de la carne, de los ojos y la arrogancia no provienen del padre sino del mundo, pues una persona que siempre quiere mas en sentido material no es realmente feliz.

    y el Hedonismo en la antiguedad era considerado como un placer personal que debia ser mas importante que otras cosas por esto se denomina como un anti valor, ya que la persona que lo practica hace hasta lo imposible por hacer satifascer sus caprichos. y como buenos ciudados tenemos una ley PRIMORDIAL que es la palabara de Dios que nos enseña a Amar a Dios por sobre todas las cosas y a veces actuamos de forma brusca para sentirnos importante pero sabemos que ese tipo de personas se sienten vacios por dentro. porque la felicidad no depende de tener bienes ni obtener cosas mal habidas sino en tener salud amor Sabiduria y paz.

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  97. Desde mi punto de vista el consumismo de productos esta influyendo en nuestra calidad de vida ya que buscamos consumir productos que no son necesarios para la vida cotidiana por moda o por encajar en una sociedad errónea de lo que realmente esta bien, ya sea gastar nuestros fondos monetarios en ropa de marca, comida exótica, o cualquier cosa que no sea esencial para nosotros, por lo tanto el mundo se ve afectado con todo esto, porque al haber mucho consumo de ciertos productos existe la explotación de sus empresas causando daños al medio ambiente, por el otro lado también haciendo énfasis a nuestros daños psicológicos, con sus campañas publicitarias haciéndonos creer que realmente necesitamos un producto, por ejemplo medicinas que pueden realmente matarnos, ya que las compramos por publicidad y no por diagnostico personalizado.
    En cuanto al hedonismo, desde mi creer nuestras principales necesidades son las estudiadas en la "Pirámide de las necesidades de Maslow" todo lo que viene después de eso ya seria placer o lujos, al igual que llevar al máximo cada uno de los pisos de esa pirámide. Hoy día, con la situación que se vive en este país, donde experimentamos un estancamiento y hasta un retroceso en nuestros niveles de vida, no cabe ser conformistas, debemos y tenemos que aspirar a mejorar en la medida de nuestras posibilidades. El conformismo puede ser una estrategia de dominación política-mental-psicológica y debemos tener cuidado con eso. Necesitamos reaccionar.Sin embargo, es el momento de aprovechar la crisis venga de donde venga para idear formas personales y colectivas de progresar. De salir adelante y ayudar a otros.
    Dejando mi punto de vista claro, considero que el hedonismo es un anti valor, ya que lo llevamos al extremo.

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  98. El consumismo es el egocentrismo de que "con mas somos mas", el mercado nos hace creer lo que necesitamos y lo que de verdad debemos tener porque eso nos hace personas superiores, y esto lo hace un anti valor debido a que no nos acerca a cosas postivas, si no negativas en nuestra vida, done incluso como nos plantan un hedonismo podemos llegar a consumir hasta ciertos tipos de alimentos solo por un supuesto "placer propio" que en realidad es inducido y que pueden afectar nuestra salud. Es de temer que se aprovechen de la vulnerabilidad psicologica del ser humano y que nos lleven a hacer, vivir, hablar, y consumir, cosas sin que nos demos cuenta que somos manipulados por el marketing sin que les importe si eso afecta a la poblacion, ya que lo que importa es el "beneficio propio" y "que la empresa crezca bajo cualquier termino".

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  99. Considero que el Consumismo es un Anti valor, porque quienes las practican se perjudican a sí mismo y a quienes los rodean, el empeñarse ser mas y tener mas que los demás, por tener un realce en la sociedad , lleva a las personas a tener todo lo nuevo, a lo que la publicidad vende, sin saber que solo esta acabando con su tranquilidad y felicidad interior, en cuanto al Hedonismo es también un Anti valor perjudicial para quienes los practican, una personas así es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener lo que desea para sentir placer.

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  100. No debemos dejarnos llevar por el placer de la gula, somos capaces de consumir cosas que nos traeran daños en la salud fisica, la moda es solo una apariencia que con el tiempo cambia, pero debería importarnos mas nuestro YO interior, tratar de sentirnos tambien como quizas queremos vernos nosotros mismo, recordar que lo que llevamos puesto es solo una imagen, preocupémonos por cambiar realmente por dentro, nuestras personalidades negativas y aceptarnos como somos.

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  101. el consumismo va de la mano con la falta de identidad de cada una de las personas al no conocer sus necesidades esenciales, y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como: la imitación de personajes de televisión u propagandas que nos llevan a ser compradores compulsivos de lo cual no nos damos cuenta ya que sentimos "felicidad" mientras mas compramos, sin pensar en las consecuencias las cuales son fatales para nuestra economía, salud y bienestar social. esto va de la mano con el hedonismos ya que su principal objetivo consiste en la búsqueda del placer que pueda asociarse con el bien. con la cual creemos que mientras mas consumidores seamos estaremos haciendo un buen trabajo y no es asi, el consumismo descontrolado podría causarnos la muerte, ya que todo en exceso es malo.

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  102. Leidy Bolaños
    162670
    El consumismo en considerado como un anti valor en la sociedad basado en la obtención de bienes y servicios de forma exagerada y descontrolada, las razones que llevan a una persona a querer consumir en grandes medidas dadas por la naturaleza del ser humano. Mientras la sociedad este dispuesta a seguir consumiendo al costo que sea, las sociedades de consumo iran aumentando y se hara cada vez mas dificil terminar con el consumismo.
    En cuanto al hedonismo desde mi punto de vista es la doctrina fisiologica que nos lleva a la busqueda del placer como objetivo o razon de ser de la vida, este tambien es un anti valor ya que las llevamos a un extremo.

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